El inicio de la vacunación en Extremadura ha comenzado en dos residencias de Mérida, Rosalba y El Prado. En total se han suminsitrado 100 dosis, 50 en cada residencia. Vicente Mirón, de 72 años, natural de Ceclavín, y María Petra García, de 85 años, natural de Zalamea de la Serena, por ese orden, han sido los dos residentes de Rosalba que han comenzado la vacunación en Extremadura; es decir, la primera dosis de la vacuna de Phizer-BioNtech. La segunda dosis se suministra a los 21 días.

Las vacunas llegaron al almacén del hospital de Mérida a las 10.30 horas según lo previsto y custodiadas por un dispositivo de la Policía Nacional. Tras su minucioso registro, el equipo de vacunación fue preaprando los viales para su traslado a las residencias y ser administrados. En este adelanto del suministro se han recibido 55 viales, que una vez preparados reasultan 5 dosis de vacuna. Por tanto, 275 vacunas, de las que 100 han sido las suministradas en el día de hoy. El resto lo harán mañana en ambas residencias. La vacunación comenzó a las 11.15 horas y concluyó a las 13.30 horas.

El enlace del video de la vacunación de Vicente Mirón se encuentra en este enlace: https://twitter.com/i/status/1343141549522214912

Se adjuntan fotografías del inicio de la vacunación, un video de la llegada de las vacunas, de la preparación de los viales para su transporte a las residencias y de la vacunación de María Petra García.