El alcalde de Fuente del Maestre Juan Antonio Barros ha comunicado los datos oficiales sobre la incidencia del Covid – 19 en la ciudad.

Así, se cuenta con 14 positivos nuevos , 0 personas dadas de alta, y un total de 174 casos activos en la localidad.

No obstante, el primer edil informa de que “ la Gerencia del Área de Salud tampoco nos notifican las “Altas”, pero haberlas las hay. Hay que tener en cuenta la saturación de trabajo que hay en el Centro de Salud, con las pruebas masivas que se realizan todos los días.”

Barrios García ha comentado esta mañana en los micrófonos de Radio La Fuente que seguirá siendo fiel “al compromiso con los fontaneses de informarles con claridad desde que empezara el estado de alarma allá por marzo, a mi principio de lealtad institucional y de remar en la misma dirección que las demás administraciones, y a apelar a la responsabilidad individual , que es la clave para salir de esta crisis. Creo que tenemos que hacer un ejercicio de conciencia individual, y auto confinarnos y no salir de casa, tan sólo para algo imprescindible, como la medida más eficaz ahora mismo.”

“Me preguntan sobre la actuación de la policía local y de la guardia civil : la policía local sí está sancionando. Y la guardia civil cumple con su deber, pero tenemos que ser conscientes de que, para vigilar las carreteras que se han cerrado tras decretarse el aislamiento perimetral, necesitaríamos 30 efectivos por día, y eso es imposible e inviable. Pero las fuerzas de seguridad me han trasladado este fin de semana que los fontaneses, mayoritariamente, sí están cumpliendo con las normas establecidas. Los incumplidores no son mayoría, me lo han dejado muy claro. Y , en ese sentido, me quedo tranquilo y confío en que los vecinos de mi pueblo saben actuar con responsabilidad en esta situación mala por la que atravesamos”.

“ Ahora lo único que nos puede ayudar es la unidad, la lealtad a los vecinos de Fuente del Maestre y la solidaridad “.