La primera edición del Certamen de Ambientación y Decoración de Balcones con Motivos Navideños se cierra con 48 participantes; y a los 5 premios anunciados en las bases se suman 3 accésits.

El pasado 23 de diciembre, tras dar a conocer el fallo a los ganadores y en redes sociales, se hizo entrega en la sede del CIT de las cestas de Navidad donadas por el Excmo. Ayuntamiento de Zafra.

El jurado ha valorado la creatividad, la armonía del conjunto y la utilización de materiales reciclados para destacar la decoración de los 5 premiados que se sitúan en las calles Burguillos, 19; y Burguillos, 87; Plaza Grande, 12; Alonso Ramírez de Prado, 13; Buensuceso, 15; y ha tenido en cuenta la colaboración e implicación de colectivos para reconocer el trabajo a través de 3 accésits a las AMPAS del C.E.I.P. Germán Cid y el C.E.I.P. Pedro de Valencia así como a un grupo de vecinos de la Calle San Francisco.

En las redes sociales del CIT se puede encontrar un mapa con la ubicación de todas las fachadas y balcones participantes para animar a la ciudadanía a recorrer las calles de nuestra ciudad.

“Con esta iniciativa perseguíamos dinamizar la participación de los ciudadanos de Zafra, así como, tener un motivo ilusionante en estos tiempos difíciles y que los niños puedan ver una Navidad distinta pero llena de luces y color; y pensamos que lo hemos conseguido, ya que además de los participantes mucha gente ha decorado sus balcones dando así un aspecto diferente a nuestras calles y esperamos que en los próximos años este certamen siga creciendo pudiendo crear distintas categorías entre los premios.”

Dada la situación sanitaria derivada de la COVID-19, la mayoría de las acciones llevadas a cabo en 2020 han tenido que ser adaptadas. Con esto vemos que es importante no estancarse y que reinventarse siempre trae cosas positivas. Seguimos pensando que la tradición de los Belenes es algo que debemos mantener, pero que últimamente la participación en el concurso iba perdiendo atractivo, por lo que este nuevo certamen ha supuesto un nuevo aliciente a la motivación de la ciudadanía y su implicación en las tradiciones y celebraciones navideñas.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra quiere aprovechar para desear a toda la ciudad de Zafra unas felices fiestas y que 2021 sea un buen año para todos.