La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (FADEMUR Extremadura) organiza una feria virtual de productoras rurales durante esta Navidad. La federación progresista pretende ofrecer un espacio donde las emprendedoras rurales puedan exponer y promocionar sus productos para incentivar la venta a través de internet a través de este enlace http://extremadura.redmur.org/Feria-12-20.ph.

“Con la pandemia, mucha gente tiene miedo a salir a comprar por eso creemos que la feria puede ser una buena oportunidad esta Navidad, tanto para para las productoras que participan como para el público en general que esté interesado en adquirir productos artesanos y de la tierra,”, mantienen desde FADEMUR Extremadura.

Mediante esta iniciativa, FADEMUR Extremadura ayudará a la red de mujeres emprendedoras que la integran a darse a conocer y proyectar sus emprendimientos tanto dentro como fuera de la región. Productos extremeños como jamones y embutidos, quesos, miel, complementos de piel y bisutería, entre otros, podrán adquirirse “a golpe de click” desde hoy a través de la plataforma.

“Queremos poner en valor la calidad de los productos extremeños y también hacer un llamamiento a una compra responsable durante esta Navidad, apoyando el comercio de proximidad porque de él depende, en gran medida, la supervivencia de nuestros pueblos”, señalan desde la Federación.

Esta feria se enmarca en un programa mayor, titulado “Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad: un modelo de inserción socio laboral para el medio rural”, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Política, Sociales e Infancia y Familia de la Junta de Extremadura a través de fondos de IRPF.