El alcalde de Fuente del Maestre Juan Antonio Barros ha comunicado, este Martes 29 de diciembre, los datos oficiales sobre la incidencia del Covid – 19 en la ciudad.

Así, se cuenta con 7 positivos nuevos , 4 personas dadas de alta, y un total de 177 casos activos en la localidad.

Barrios García, como en el anterior comunicado , ha vuelto a reseñar que falta la notificación oficial, por parte del SES, del número real de casos dados de alta en la localidad. Una falta que no cree “intencionada”, y que atribuye a la saturación que le transmiten desde la propia Gerencia del Área de Salud a la que corresponde La Fuente.

Y así lo ha manifestado: “ Hoy he vuelto a insistir, a la Gerencia de Área de Salud, para que nos den el numero de altas reales. Si observamos el números de positivos que hemos tenido desde el 5 de diciembre (empezó el brote) hasta el 17 de diciembre (fechas donde la mayoría de positivos han recibido el alta por haber estado confinado los 11 días que marca el protocolo), ha habido 77 positivos y el SES sólo nos ha comunicado (del 5 al 28 de diciembre) 34 altas.”

“ Por lo tanto hay una diferencia de 43 personas que según el SES siguen siendo positivos pero que todos sabemos que la mayoría, al ser asintomáticos, tienen su alta. Puede que haya ocho o diez fontaneses que estén con síntomas y aún no hayan recibido el alta, pero es casi imposible que haya 43 positivos confinados en casa después de haber cumplido la cuarentena de once días.”

“Me piden paciencia porque están saturados, soy comprensible, entiendo la situación y la tengo, pero también les he dicho que los 6.800 fontaneses estamos muy preocupados y angustiados, y que lo único que pedimos son los datos reales.”

“Si alguien va a comentar que el SES nos está ocultando datos intencionadamente, les contesto a todos los que así opinen, que eso es totalmente FALSO.”

LA POLICÍA LOCAL CUENTA QUE , EN LOS ÚLTIMOS DÍAS , LA POBLACIÓN ESTÁ SIENDO MAYORITARIAMENTE RESPONSABLE

Por otra parte, el agente local Juan Carlos Caro, en representación de la Policía Municipal de Fuente del Maestre, ha intervenido esta mañana en los micrófonos de Radio La Fuente para hablar de cómo están afrontando la situación en estos momentos difíciles, y desde que se decretara recientemente el cierre perimetral de la localidad.

“ Los tiempos que atravesamos son difíciles, y muy complicados de gestionar. No obstante, en los días correspondientes a Nochebuena y Navidad, más el fin de semana, nos hemos encontrado con una situación mejor de lo que esperábamos. Hemos controlado campos y corralones, en los que las fiestas que nos encontramos sí cumplían con las normas establecidas. En cuanto al cierre perimetral, yo estuve de servicio el primer día, y fue bien. Soy consciente de que hay una minoría que no cumple con las normas, que piensa que no estamos o que no actuamos. No es cierto, somos los efectivos que somos, y no podemos estar en varios frentes a la vez. Pero cumplimos con nuestro trabajo”.

J. Carlos Caro ha querido transmitir a los fontaneses “las tres palabras que considero necesarias para frenar esto”: “la primera es Reflexión, estamos en una situación grave y cada cual tiene que hace un ejercicio de conciencia. La segunda es Comprensión, que es ponerse en el lugar de otros ciudadanos, y sobre todo mucha comprensión hacia nuestro trabajo, nada fácil en estas circunstancias. Y la tercera palabra es Responsabilidad, ciudadana e individual . Si queremos salir de esto, cada uno de nosotros tiene que poner su granito de arena. Por ejemplo, el auto confinamiento es el el recurso más eficaz, salir sólo para lo que es imprescindible, que haya la menor movilidad posible. “

“Dentro de esta responsabilidad ciudadana está también el que la gente nos llame cuando vea que hay alguien que incumple las normas. La colaboración ciudadana es ahora más importante que nunca”.