La Tapa Solidaria 2020, este año con un formato totalmente diferente al tradicional por la pandemia de coronavirus, ha logrado recaudar 1.403 euros. El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, ha hecho entrega este martes 29 de diciembre del dinero, repartido a partes iguales, a dos representantes de las entidades a las que este año va destinada la recaudación: Cáritas Parroquial y la Caja Social Ezequiel Fernández Santana.

La cantidad recaudada es inferior a la de años anteriores, y es que el formato ha sido muy distinto al de todos los años. Sin embargo, el concejal de Cultura, Antonio Marín, considera que se ha conseguido mantener el espíritu de esta actividad, y ha destacado la gran ayuda que supondrán estos 1.403 euros a estas dos instituciones locales dedicadas a ayudar a quien más lo necesita y cuyo trabajo y necesidades se han visto redoblados en estos tiempos de crisis. También espera el concejal que el año que viene podamos volver a disfrutar del formato original.

El Ayuntamiento quiere agradecer la participación de todas las asociaciones y colectivos que se han sumado a esta causa con sus huchas: a los establecimientos del Pequeño Comercio que han participado, Asociación A Caballo por Maimona, Asociación Cultural de Diabéticos ACUDISAN, Belloteros Aceleraos, Cofradía Sacramental y Sagrado Corazón, Peña Colchonera Santeña, club de Montaña Antonio Luis Galea, Peña Madridista ‘El Piropo Blanco’, Asociación Cultural Esperanza, Peña Taurina Victorino Martín, Obi´s Fútbol Club, Cofradía Nuestra Señora de la Estrella, Hermandad de San Isidro Labrador y Asociación Senderista Cultural La Verea. De igual manera agradece a otras instituciones de la localidad y a los distintos servicios municipales que también se han unido esta iniciativa.