La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha autorizado el pago de 4.186.785 euros a 16 industrias ubicadas en Extremadura dentro de la medida de incentivos agroindustriales. La Junta de Extremadura muestra su compromiso por fortalecer la agroalimentación, mejorando las últimas convocatorias para solicitantes de ayudas de incentivos agroindustriales con el objeto de atraer a más empresas y generar más actividad empresarial.

En este sentido, destaca el pago de casi tres millones de euros a Monliz, empresa dedicada a las conservas y preparados vegetales que, con esta inversión, fue la primera que se instaló en la Plataforma Logística de Badajoz.

Entre otros proyectos, destacan las industrias transformadoras de tomate como Pronat y Alsat o fábricas de pienso. Las inversiones se refieren tanto a mejora de las instalaciones como a la instalación de maquinaria de procesado.

Todas las inversiones pagadas fueron solicitadas en la Convocatoria de 2018 y son financiadas con carga al Fondo Europeo de Desarrollo Agrario (FEADER) contribuyendo al incremento en la transformación y comercialización de los productos agrarios.