El Museo de la Medicina de Zafra cuenta desde mañana con una nueva herramienta moderna y accesible en formato digital con el que los visitantes pueden acceder a la información del propio museo y concertar visitas con los guías voluntarios. Se trata de una nueva APP que se puede descargar por Play Store y esta disponible para dispositivos Android. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha valorado de forma muy positiva esta nueva aplicación que mejorará las visitas y el propio contenido e información del museo. Además y mediante correo electrónico que será atendido desde la Oficina de Turismo se pueden concertar visitas y solicitar visitas guiadas y atendidas por alguno de los 12 guías voluntarios.

La aplicación ha sido ideada por el guía voluntario, Manuel Rodríguez, y puesta en práctica con el asesoramiento de Javier Llera como trabajador de los Nuevos Centros del Conociendo de Extremadura. Manuel Rodríguez señaló que con la aplicación los visitantes podrán disponer de la información necesaria para conocer el museo y lo que alberga y contando con dispositivos Android los visitantes dispondrán de servicios y comunicaciones con el propio museo y la Oficina de Turismo. Javier Llera destacó de esta nueva APP la sencillez y estructura que ha partido de la experiencia de los guías y que redundará en una mejor atención a los visitantes del museo.

Contreras quiso agradecer el trabajo de Manuel Rodríguez como voluntario y creador de esta APP que viene a mejorar la oferta turística y el papel de los museos de la ciudad de cara a un turismo cada vez más cualificado y exigente.