Comunicado de PSOE Zafra:

El PSOE de Zafra y el Equipo de Gobierno ha estado con las personas en el año más difícil de la historia reciente. Nos hemos preocupado por salvar vidas y por ayudar a las personas que más lo necesitan.

Este 2020 ha sido un año horrible, que ha dañado la sanidad, la economía y el estado social. Un año que se inició con mucha ilusión tras las elecciones de 2019, con ganas de trabajar y nuevos proyectos, pero en “marzo nos cambió la vida”, nos teníamos que preocupar de salvar las vidas y las necesidades de la ciudadanía.

Aunque la primera ola de la Pandemia del COVID no fue muy dura con Zafra si lo fue la segunda, con más de 400 afectados, algunos con repercusiones graves, y algunos fallecidos, por lo que el PSOE de Zafra traslada un abrazo y recuerdo especial a todos.

Un año donde además de luchar por la salud de los zafrenses, se ha invertido más de 7 Millones de Euros en obras públicas, “algo nunca visto y menos en tiempos críticos”.

Unas obras que llevaban mucho tiempo clamándose por la ciudadanía y por el sector empresarial, como el paso soterrado, la Vía Mirador, o el Hospital de San Miguel. Una apuesta firme para que desde el Ayuntamiento se mejore la vida de los ciudadanos y se pueda crear empleo, bien de forma directa o licitando las obras pendientes.

Un año donde las políticas sociales han sido claves, el refuerzo de la Residencia de Mayores para que no entre el virus, los mínimos vitales (pagados con fondos propios desde Septiembre), o la reciente entrega de alimentos y productos de higiene a más de 105 familias, son ejemplos de la política al lado de las personas que ha realizado el Ayuntamiento para no dejar a nadie atrás.

Además de todo esto, el PSOE ha reducido la deuda en más de 6 Millones de Euros, cuando accedió al gobierno, el PP dejó una deuda de más de 6.5 Millones de Euros, y a fecha de hoy está sobre unos 300.000 Euros, algo que permitirá al Consistorio poder endeudarse si fuera necesario para seguir ayudando a quien más lo necesite.

El Equipo de Gobierno se propuso dinamizar la economía empresarial, pagando en tiempo récord a sus proveedores, licitando obras e invirtiendo para crear empleo, que también se ha mantenido gracias a los ERTES que han servido como un colchón de aguante a muchas empresas.

Esta es la política que el PSOE hace en tiempos difíciles, habría que ver a otros gobernando una ciudad, la misma que dejaron endeudada y con más paro que nunca y sin pandemia, cuando dejaron abandonados a los ciudadanos y a sus empresas.