Este martes 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron presentes en Fuente del Maestre para hacer entrega de un regalo a los más pequeños de la localidad, en un evento que se saldó con un balance positivo y en el que se siguieron y cumplieron todas las medidas de seguridad establecidas.

Sobre este acto, el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha comentado que “para los niños fontaneses, ayer volvió a ser un día mágico y de felicidad. Volvieron a ver de cerca a los Reyes Magos de Oriente. Fueron más de 600 niños los que se acercaron para recoger sus regalos. Aún quedan 56 niños que no los han recogido, pero los tienen reservados en la Casa de la Cultura para cuando quieran ir a por ellos”.

Asimismo ha querido agradecer “a todos los niños, padres y familiares su comportamiento ejemplar guardando y respetando las medidas de seguridad y las indicaciones que les iban dando los organizadores, y sobre todo la puntualidad que ejercieron. Otro ejemplo positivo que nos deja esta pandemia. Y mi agradecimiento a la Parroquia por habernos cedido el templo parroquial y el de los frailes y por las facilidades prestadas”.

Por otro lado, ha pedido “el aplauso, el agradecimiento y la enhorabuena para todos los colaboradores que de forma desinteresada estuvieron durante siete horas pasando frío, pero nunca les faltó la sonrisa y el saludo para los niños. Demostraron paciencia, buen hacer y sobre todo solidaridad con todos los niños fontaneses. Desde aquí les mando el agradecimiento en nombre de todos los fontaneses a los que represento”.

También ha explicado que “recibieron sus regalos en casa esos niños con discapacidad que, en otras navidades, han participado en el curso de Ocio y Tiempo Libre que organizamos para ellos. Ese año no ha podido ser, pero saben que nunca nos olvidamos de ellos”.

En su texto, Juan Antonio Barrios ha confesado que “si tengo que elegir el momento más emotivo de la jornada, me quedo con la entrega de regalos en los domicilios de los niños que están confinados. Creo que el momento que vivieron ayer viendo como los reyes, en coche, les llevaban el regalo a la puerta de su casa nunca lo olvidaran. Les deseamos una pronta y rápida recuperación. Ellos son los campeones de los campeones”.

Y ha finalizado con el mensaje “nuestros campeones, los niños fontaneses, tuvieron ayer su gran recompensa. Feliz día de Reyes para todos”.

Además, ha adjuntado una lista con los Colaboradores de la Entrega de Regalos.