El Ayuntamiento de Llerena, a través de la concejalía de Sanidad, y en colaboración con el Espacio para la Creación Joven ha impulsado la campaña “Frenar la COVID es cosa de todos” con varias acciones llevadas a cabo por y para personas jóvenes.

Esta campaña de prevención y sensibilización de la COVID ha tenido los siguientes objetivos:
– Realizar acciones con jóvenes desde un punto de vista positivo
– Desmitificar estereotipos volcados en la sociedad hacia los jóvenes durante la pandemia.

En el marco de esta campaña, se han grabado cuñas radiofónicas que han sido emitidas en las emisoras locales, se han pintado en pasos de peatones mensajes de prevención y sensibilización y el joven grafitero local Carlos Molina ha plasmado el compromiso local frente a la pandemia en una de las fachadas de las instalaciones deportivas municipales.

Además, para las Redes Sociales se puso en marcha el Concurso Creativo “Frenar la COVID es cosa de todos” que ha permanecido activo hasta el pasado 5 de enero. Con este certamen se ha convocado a los jóvenes para que expresaran en publicaciones gráficas o audiovisuales mensajes preventivos.

La concejalía de Sanidad agradece a la juventud su participación en esta campaña diseñada para ellos en particular y para la sociedad en general y en concreto, al grupo Scouts La Granada de Llerena.