La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha entregado hoy en Mérida tres camiones a las mancomunidades de la Sierra de San Pedro, Tentudía y Sierra Suroreste, para el mantenimiento de caminos rurales en los términos municipales de estas comarcas.

Se trata de una cesión temporal, gestionada a través de la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio y del Servicio de Infraestructuras Rurales, tras haber estudiado las solicitudes y analizado la priorización de necesidades de maquinaria para el acondicionamiento de vías rurales de las diferentes mancomunidades integrales.

Se trata del primer lote que se concede cuyo contrato se formalizó a finales del mes pasado, con un presupuesto de adjudicación de 355.000 euros para la disposición de 3 vehículos 6 x 4 carrozados, tipo volquete de obras.

La Junta de Extremadura financia esta actuación a través del Programa Operativo de Desarrollo Rural FEADER 2014-2020, mediante procedimiento abierto y con un presupuesto de licitación total 826.248 euros, en el que se incluyen 4 lotes de diferentes suministros, el primero de ellos corresponde a la entrega de hoy.

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, también ha participado en la entrega realizada esta jornada en la Consejería.