El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este martes al pleno extraordinario de la Diputación Provincial de Cáceres que ha nombrado a Carlos Carlos como nuevo presidente de la Institución Provincial.

El jefe del Ejecutivo regional, ha afirmado que se trata de un día indudablemente emotivo además de “triste y alegre”. Triste, ha continuado, “porque esto ha ocurrido porque una gran compañera y amiga se nos fue y alegre porque una persona como Carlos Carlos que ha estado tantos años al servicio de su pueblo y también de la provincia llegue a la máxima responsabilidad provincial en Cáceres”.

En este sentido, ha deseado “toda la suerte del mundo” al nuevo presidente y se ha mostrado convencido que trabajará para hacer una provincia y una región mejor.

Fernández Vara, antes del inicio del pleno extraordinario, ha destacado la importancia de que alcaldes y alcaldesas de poblaciones pequeñas lleguen a las máximas responsabilidades, algo que es muy ilustrativo y demuestra la importancia que “otorgamos a lo que es una pieza fundamental sin la cual no se puede entender Extremadura, que son sus pueblos”.