El Ayuntamiento zafrense y las tres asociaciones de comerciantes y empresarios han realizado la campaña comercial de Navidad 2020 ‘Yo compro en Zafra. ¿Y tú?’, que se ha desarrollado desde el pasado 18 de diciembre hasta el día 10 de enero con un resultado positivo, aunque no se puede comparar con las campañas anteriores debido a la crisis sanitaria de coronavirus. Así lo ha manifestado la concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, quien dijo que se ha tratado de incentivar el comercio local y que los ciudadanos no se movieran de la ciudad. La edil ha realizado estas declaraciones después de recabar la opinión de los comerciantes y empresarios que han vendido más de lo que se esperaba debido a la situación del Covid.

Rosa Monreal ha mostrado su agradecimientos a las tres asociaciones: la Asociación de Comerciantes de la Calle Sevilla, la Asociación de Comercios y Servicios de Zafra y la Asociación de Empresarios de Zafra, que junto al Ayuntamiento han desarrollado esta campaña comercial. La edil ha señalado que esta campaña ha permitido incentivar el comercio local acudiendo mucha gente de la zona sur de Extremadura, haciendo colas en la calle por el límite de aforo en los establecimientos y con todas las medidas de seguridad.

La concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local afirmó que el Ayuntamiento de Zafra ha desarrollado diferentes campañas para apoyar al comercio, la hostelería y la industria: una la publicitaria “Cuidemos Zafra”; la campaña de navidad junto a los comerciantes con la iluminación y los tres sorteos de premios; y finalmente, este mes de enero se realizará una campaña de bonos a las compras para una mayor dinamización del comercio.

La campaña ha contado con tres premios para las personas que han comprado en los establecimientos asociados. Lon número premiados han sido: 6 de enero el 57.048 (200 euros en compras); 8 de enero el número 57.318 (200 euros) y finalmente el día 10 de enero el número 26.919 (300 euros).