La Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses, de Fuente del Maestre, ha mostrado a través de un comunicado su “total desacuerdo ante las medidas adoptadas por la Junta de Extremadura ante la situación del Covid-19 en nuestra localidad y el cierre del comercio no esencial durante como mínimo los próximos 7 días. Con esta medida creemos que se fomenta la movilidad hacia otros pueblos y ciudades, incentivando aún más los posibles contagios”.

Por ese motivo, desde esta agrupación se ha convocado para el próximo domingo 17 de enero, una “Caravana Reivindicativa en Apoyo al Comercio y la Hostelería”, la cual comenzará a las 11:00 horas, con salida desde el Hotel-Restaurante “La Sierra”. En ella se adoptarán todas las medidas viales y sanitarias necesarias, estará prohibido bajarse del vehículo, será obligatorio el uso de mascarilla, y por último, se pide comportamiento cívico adecuado.
Además, de esta medida, cada empresario y autónomo lucirá en su establecimiento un cartel reivindicativo junto a un crespón negro, y como protesta, los diferentes escaparates permanecerán sin luz.

Desde la Asociación apuntan que “el pequeño comercio desde el principio de la pandemia ha invertido y adaptado los establecimientos comerciales para preservar la salud de nuestros clientes y puedan hacer sus compras con total seguridad, además de reducir los aforos, por eso no entendemos esta decisión”.

En su comunicado añaden que “nos gustaría entender y que nos demostraran el alto índice de contagios que se están produciendo en nuestros comercios para que se lleve a cabo esta medida, desde la Junta de Extremadura no nos han dado ninguna razón para dicho cierre, por lo que creemos que debe haber otras medidas para evitar los posibles contagios y dicho cierre”.

Por todo ello, desde la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses reclaman “a nuestras autoridades competentes que nos faciliten trabajar garantizando la seguridad y la salud con menos cierre, promoviendo una mayor vacunación de la población utilizando todos los recursos y medios disponibles para ello”.

Y finalmente, esperan que “la Junta de Extremadura reconsidere esta decisión y adopte las medidas necesarias y pertinentes contra los principales focos de contagio de la Comunidad, que para nada es el Comercio Minorista y agilice la vacunación contra el Covid-19 en Extremadura, dotando, habilitando y solicitando todos los medios y recursos disponibles para ello”.