La Sociedad Filarmónica de Badajoz se ha visto obligada a aplazar los conciertos programados para el 16 de enero en la localidad pacense de Santa Amalia, así como el del día 18 en el teatro López de Ayala de Badajoz ante la grave situación de contagios por Covid-19 que se vive en Extremadura y las restricciones de movilidad impuestas para poder paliar dicha situación.

El concierto del 16 de enero previsto en la Iglesia de San Antonio de la localidad de Santa Amalia a cargo del clavecinista pacense Álvaro Mota y el violonchelista Manuel De Moya está incluido en el XXV Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación Provincial. Se comunicará con tiempo la nueva fecha de celebración.

Por su parte, el de la formación de música contemporánea “Sonido Extremo” del 18 de enero pertenece al XII Ciclo de Música Actual de Badajoz, que organiza la Sociedad Filarmónica con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Fundación CB. Este concierto se traslada al lunes 15 de marzo a las 20:00 horas en el teatro López de Ayala.

Las invitaciones para el 18 de enero quedan anuladas, por lo que será necesario retirar las nuevas en la taquilla o en la web del teatro desde el día de hoy.

Estos dos conciertos fueron ya aplazados anteriormente debido a la pandemia de Covid-19. “Lamentamos las molestias que estos cambios hayan podido ocasionar”.