El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca pruebas para la obtención directa del título de Bachiller para personas mayores de 20 años en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2020/2021.

Las pruebas convocadas tienen como finalidad valorar que las personas inscritas en las mismas tienen adquiridos y desarrollados los conocimientos, madurez y capacidades correspondientes a los objetivos propios del Bachillerato.

Las materias superadas mediante estas pruebas se considerarán superadas a todos los efectos para sucesivas convocatorias o para cursar las enseñanzas del Bachillerato para las personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y para la obtención del título de Bachiller será necesaria la superación de todas las materias de la etapa.

Podrán participar en estas pruebas las personas que sean mayores de 20 años, o que los cumplan en el año natural en el que se celebran las pruebas; estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o declarado equivalente a efectos académicos, o bien estar en posesión de alguno de los títulos de técnico recogidos.

Asimismo, deberán no estar en posesión del título de Bachiller o de cualquier otro título declarado equivalente; no estar cursando las materias, para cuyos ejercicios se inscriba, en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, ya sea en régimen ordinario, presencial nocturno o a distancia.

MODALIDAD CONVOCADA

Para el curso 2020/2021 se convocan las de Artes; Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.

El alumno que vaya a presentarse a estas pruebas, que se celebrarán en institutos de Educación Secundaria, podrá matricularse de las asignaturas especificadas con el límite de nueve materias.

Las personas que, cumpliendo los requisitos, deseen participar en estas pruebas deberán dirigir su solicitud a la dirección del Instituto de Educación Secundaria en cuestión, cuya solicitud de inscripción se podrá obtener en los centros examinadores autorizados a realizar estas pruebas, o en la página web de la Consejería de Educación y Empleo https://www.educarex.es/eda

Una vez publicados los listados, el alumnado admitido se considerará automáticamente matriculado para la realización de las pruebas en las materias correspondientes.

Los exámenes se realizarán de forma diferenciada según las distintas modalidades del Bachillerato, deberán ser presenciales y constarán de un ejercicio por cada una de las materias.

El plazo para el proceso de admisión de solicitudes será del 18 al 29 de enero, y del 26 al 30 de abril será el periodo de realización de los exámenes.