Sanidad ha informado hoy jueves, 14 de enero, del resultado de las pruebas PCR realizadas ayer miércoles a los usuarios y trabajadores de la Residencia de Mayores Alcalde Antonio Zapata de Los Santos de Maimona.

Según los datos facilitados, hay tres residentes positivos por covid y uno de sus trabajadores, que dio positivo el pasado domingo día 10.

El trabajador que dio positivo se ha mantenido en aislamiento en el mismo instante en el que le fue comunicado el resultado. Del mismo modo se actuó en la residencia de mayores tan pronto las autoridades sanitarias comunicaron el resultado de los tres residentes positivos, activándose los protocolos pertinentes, tanto en el centro como entre sus contactos estrechos.

A día de hoy, tanto los residentes como el trabajador se encuentran en buen estado y sin síntomas. Los familiares han estado informados puntualmente por parte de la dirección de la residencia.

Cabe destacar que desde el centro se han venido tomando estrictas medidas de seguridad desde el inicio de la pandemia, y se han mantenido activos los distintos protocolos en una continua comunicación con las autoridades sanitarias responsables del mismo.

El hecho de que los residentes estuvieran sectorizados, así como el estricto cumplimiento de las normas de seguridad y la disciplina por parte de los trabajadores, han sido determinantes para lograr que esta situación, al menos de momento, no haya ido a más.

La dirección de la residencia quiere transmitir que el centro sigue extremando las medidas de seguridad y vigilando escrupulosamente la aparición de posibles casos, con el fin de que esta situación se normalice en el menor tiempo posible.