Suspendida la Semana Santa 2021 en Villanueva de la Serena


Este 2021 será el segundo año consecutivo en el que las distintas cofradías y hermandades no puedan realizar sus tradicionales desfiles procesionales. Ante la actual situación que nuestra región atraviesa con los datos de la COVID-19, que sitúa a Extremadura como la de mayor incidencia de casos, se ha optado por parte de las diócesis de Extremadura suspender las procesiones de la Semana Santa 2021, que se celebra en los últimos días de marzo y primeros de abril.

En el comunicado que se ha emitido, se indica que se toma esta decisión ante “los altos niveles de incidencia de la pandemia de la Covid-19, teniendo en cuenta la complejidad organizativa de las manifestaciones externas de la religiosidad popular que tienen lugar en la Cuaresma y la Semana Santa”. Una decisión que se ha tomado teniendo también en cuenta el criterio de las autoridades civiles y sanitarias con las que los responsables religiosos han consultado. De esta forma, quedan suspendidos todos los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades, cofradías y asociaciones de fieles que tengan carácter de culto externo y, en general, todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública.

A pesar de no poder realizar los desfiles procesionales y otros actos, sí se permite durante la celebración de la Semana Santa desarrollar actos litúrgicos en los lugares de culto, cumpliendo con las normas que establecen la limitación de aforo y cumplimiento de los requisitos higiénico sanitarios.

Ayuntamiento de Villanueva de la Serena

Próxima noticia Bases del IX Premio de Microrrelatos del Colectivo Manuel J. Peláez de Zafra

Noticia anterior Medina de las Torres con los más necesitados

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.