El PSOE de Extremadura ha celebrado una reunión del Comité Regional de manera telemática en el que han participado más de 200 miembros vía online. Al término del encuentro el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González ha asegurado que desde el comité se hace un llamamiento a la ciudadanía, “que aunque vivimos momentos difíciles, 2021 va a ser el año de la recuperación y de la esperanza, le pedimos a la ciudadanía confianza”. Vamos a salir de esta, vamos a vencer al virus, ha afirmado González.

Los Fondos Europeos, los Presupuestos Generales del Estado y los presupuestos regionales que se aprobarán la próxima semana, son “tres patas importantísimas para que haya un impulso económico en nuestra región”.

En el transcurso de la reunión, los socialistas y las socialistas extremeños han homenajeado el trabajo realizado por la ciudadanía de la compañera fallecida este año, Charo Cordero.

González ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para frenar la propagación del coronavirus, “todos debemos permanecer en casa y si tenemos que salir que sea para algún asunto esencial y que cumplamos todas las medidas de seguridad”.

CONGRESO REGIONAL
Juan Antonio González ha anunciado también que el decimotercer congreso regional del PSOE de Extremadura tendrá lugar entre los meses de diciembre de este año 2021 y febrero de 2022.

A preguntas de periodistas, el portavoz ha trasladado que Guillermo Fernández Vara ha comunicado al comité su voluntad de presentarse como candidato para ser reelegido como secretario general al próximo congreso.