Cauriense, el gentilicio de Coria, es el motivo del cupón de la ONCE del domingo, 31 de enero, dentro de la serie de gentilicios curiosos. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta ciudad cacereña.

Fernando Iglesias García, Delegado Territorial de la ONCE, y José Manuel García Ballestero, Alcalde de Coria, han presentado este cupón.

El gentilicio cauriense es el más tradicional para designar a la población de Coria. Deriva del latín ‘cauriensis’ y puede referirse tanto a la Coria actual como a la antigua ciudad de ‘Caurio’.

Coria tiene un pasado romano y árabe, lo que ofrece al visitante un importante legado monumental. Por ejemplo, sus murallas, con 20 torres cuadradas y cuatro puertas; la Catedral, con gran variedad de estilos; o el seminario mayor, edificio del XVII.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.