En el marco de la recuperación turística de cara a 2021, la Dirección General de Turismo ha concluido los trabajos correspondientes al servicio de diseño, redacción, maquetación, traducción e impresión de diversos materiales promocionales del destino Extremadura. Fruto de ellos, se han elaborado 4 nuevas guías turísticas y se han actualizado otras 35 ya existentes.

Estos nuevos materiales de promoción turística son las guías ‘Templos Gastronómicos de Extremadura’, ‘Paseos en el Bosque’, la ‘Guía Extremadura Activa’ y la ‘Guía Agencias de Viajes Receptivas de Extremadura’ destinadas, estas dos últimas, al público profesional.

La guía ‘Templos Gastronómicos de Extremadura’ reúne una selección de 30 establecimientos de restauración que ostentan reconocimientos o menciones en la Guía Michelin y la Guía Repsol, así como el sello de calidad SICTED de la región.

La guía ‘Paseos en el Bosque’ recoge una serie de rutas por algunas de las principales formaciones boscosas extremeñas, lugares y enclaves que se apartan de los recorridos habituales, ideales para una escapada en la que disfrutar de la naturaleza. Editada en versión bilingüe, castellano e inglés.

Por su parte, la ‘Guía Extremadura Activa’ reúne empresas que prestan servicios de turismo activo, actividades de aventura, esparcimiento y deportivas en el medio natural y rural. https://issuu.com/extremadura_tur/docs/guia_turismo_activo

La ‘Guía Agencias de Viajes Receptivas de Extremadura’ recopila a modo de directorio, el conjunto de empresas que ofrecen estos servicios en la región. Todo su contenido está disponible en tres idiomas: castellano, inglés y francés.

ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Entre los materiales cuyos contenidos han sido actualizados se encuentran la guía de ‘Tesoros Ocultos de Extremadura’, que se amplía y pasa de los 16 recursos turísticos contemplados en la primera edición, a 28 en esta segunda. Además, se han editado versiones en inglés y francés.

Los nuevos recursos turísticos referenciados son el Sagrado Mantel de Coria, ruinas romanas de Augustóbriga en Bohonal de Ibor, el conventual de San Benito de Alcántara, la alquería ‘El Gasco’ en Nuñomoral, la torre del Alfiler en Trujillo, los Castillos de Trevejo y Mirabel en la provincia de Cáceres o el Castillo de Luna y de Puebla de Alcocer en la de Badajoz. También se incorpora la Plaza Mayor de Garrovillas de Alconétar, el Dólmen de Lácara en la Nava de Santiago o los valiosos Pósitos de Hornachos.

Otros materiales actualizados son la guía de ‘Turismo Astronómico’, el ‘Dossier Destino Extremadura’, ‘Rutas Culturales’, el mapa Vía de la Plata, la guía ‘Plasencia en el límite’ y el ‘Catálogo de experiencias turísticas Life-ZEPAURBAN’. Todas ellas cuentan, además, con su correspondiente versión en inglés.

El listado de catálogos actualizados se amplía con la ‘Guía general y la Guía de Experiencias de la Ruta del Queso’, ‘Patrimonio UNESCO de Extremadura’, ‘Fiestas de Interés Turístico’ y el ‘Recetario de cocina Taejo Internacional destino gastronómico’, entre otros.

Todos los materiales pueden consultarse a través de la página web de Turismo de Extremadura y la plataforma online Issu. En ambos espacios se encuentran catalogadas por temáticas e idiomas todas las publicaciones editadas por la Dirección General de Turismo.

https://www.turismoextremadura.com/es/organiza-tu-viaje/publicaciones/