Zafra es uno de los pocos municipios extremeños en los que la población ha seguido creciendo, según la última estadística del Instituto Nacional de Estadística, INE; en el último año registrado (2019) aumentó la población en 13 personas.

Se confirma así el cambio de tendencia, pues tras unos años en los que bajó la población, ahora vuelve a subir, aunque por desgracia el número de fallecimientos supera al de nuevos nacimientos.

Para el PSOE de Zafra esta es una buena noticia, puesto que indica que las inversiones, las políticas y los avances que se han realizado están dando sus frutos, no sólo luchando contra la despoblación, sino creciendo año a año.

Un aumento poblacional que significa que Zafra sigue siendo una ciudad donde las familias pueden desarrollar su proyecto de vida, donde pueden encontrar un empleo, una vivienda y un entorno social que cumple sus expectativas.

Un crecimiento que sin duda seguirá en alza cuando terminen todos los proyectos empresariales que se están desarrollando, un nuevo centro comercial, el macromatadero, el apoyo incondicional a la pyme y a los autónomos para acompañarlos en unos momentos tan complicados.