El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha publicado las bases reguladoras de las ayudas a empresas y autónomos del sector de hostelería y pequeño comercio de Fuente del Maestre afectados por el cierre de establecimientos de municipios de más de 5.000 habitantes decretado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 12 de febrero (inclusive). El lugar de presentación será el Registro General del Ayuntamiento en horario de 9:00 a 14:00 horas, o a través de la Sede Electrónica https://www.fuentedelmaestre.es.

Los requisitos establecidos para optar a dichas ayudas son los siguientes:

1) Podrán acceder a las ayudas objeto de esta convocatoria las empresas y autónomos del sector de la hostelería y pequeño comercio del municipio de Fuente del Maestre cuya actividad, o una parte importante de ella, haya quedado suspendida temporalmente obligados por lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de 5 de enero de 2021 y sus posibles prórrogas.

2) Podrán acogerse a las subvenciones previstas en el marco de la presente convocatoria los trabajadores autónomos y pymes cuyo domicilio fiscal y local afecto a la actividad haya quedado suspendida en su totalidad o parcialmente en el caso en que se desempeñe más de una actividad, y aquellos que se hayan visto obligados a cerrar, un mínimo de diez días, no como consecuencia del acuerdo del Consejo de Gobierno, sino como consecuencia de confinamientos o contagios, a los que se les aplicará el mismo criterio.

Todas las consultas sobre estas ayudas se podrán hacer en la Oficina de Información que estará abierta lunes, miércoles y viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, (en los bajos de los Servicios Sociales de Base). Para ser atendido hay que solicitar cita previa en el teléfono 924 – 530 – 798.

Las bases se encuentran disponibles en la página web y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.