El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este viernes la resolución que establece el inicio del procedimiento de autorización demanial para la realización de actividades de pastoreo en el monte de utilidad pública la Dehesilla, ubicado en el término municipal de Trasierra.

La Dirección General de Política Forestal considera necesaria dicha actividad en este monte, puesto que al aprovecharse el pasto y material combustible de la zona para alimentar al ganado, se contribuye a prevenir los incendios forestales.

Para ello, se abre el procedimiento para que personas o entidades concurran al otorgamiento de dicha autorización y las licencias de aprovechamiento de pastos, debiendo tramitarse conforme a lo regulado en la normativa y según los requisitos recogidos en el DOE.

Una vez se conceda la correspondiente autorización por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, la misma permanecerá vigente 6 años y estará sujeta a las condiciones y compromisos especificados en los anexos publicados este viernes.