En el marco de las actuaciones del Proyecto de Acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género realizado por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Sierra Suroeste, a través de los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, se ha llevado a cabo una actividad que pretende ser herramienta de sensibilización para la población joven.

Se trata del taller “IgualArte”, un trabajo compuesto de cuatro murales llevados a cabo por la Asociación extremeña Segundo Asalto en los centros de Educación Secundaria de la Mancomunidad.

Esta actividad se enmarca como broche final de las acciones de formación desarrolladas por la Oficina de Igualdad con la población joven en los meses de noviembre y diciembre, creando una herramienta de sensibilización que perdura en el tiempo y es atractiva y visual para toda la Comunidad Educativa.

Previo a la acción, desde la Oficina de Igualdad se abordó el tema en cuestión (la igualdad de género) y se propuso, junto con los centros educativos y la asociación, la idea de cada mural.

El diseño final de cada obra ha sido realizado por Raulowsky y plasmado por el gran equipo de artistas de la asociación Segundo Asalto en el IES “Virgen de Gracia” de OIiva de la Frontera, el IES “El Pomar” de Jerez de los Caballeros y el IESO “Cuatro de Abril” de Zahínos.

Próximamente se prevé la realización del cuarto mural en el IES “Ramón Carande” de Jerez de los Caballeros. En esta ocasión, si la situación lo permite, se llevará a cabo junto con el alumnado de 3º y 4º de ESO y Formación Profesional Básica, respetando siempre las medidas de seguridad, protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.

#ARTivismo como herramienta de transformación social.