Ante la terrible situación pandémica que nos ha tocado vivir, el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que en primer lugar es necesaria la recuperación sanitaria pero es necesaria también la recuperación económica. “Siempre hablamos de que había tres patas fundamentales: los fondos extraordinarios europeos, los Presupuestos Generales del Estado y los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura”, el portavoz socialista considera que “es que es una muy buena noticia que de cara al año 2021 podamos contar con recursos públicos suficientes para iniciar esa recuperación económica”.

“Los ciudadanos nos piden que lleguemos a acuerdos y esa ha sido la intención de los socialistas en esta tramitación parlamentaria”.

Ha lamentado González que el Partido Popular de Extremadura no haya querido sumarse con el resto de fuerzas políticas a la aprobación y al diseño de las cuentas regionales a los que considera que viven aislados. Y ha agradecido al resto de partidos, Ciudadanos y a Podemos por haber trabajado y haberse sumado a unos presupuestos que ayudarán en la recuperación de la región.

EDUCACIÓN PRESENCIAL

En la vuelta a las aulas hoy de la educación secundaria, el portavoz socialista ha asegurado que desde el PSOE de Extremadura se ha apostado siempre por la educación presencial y frente a los partidos que piden que los alumnos sigan en sus casas, ha pedido que expliquen “en que informes se basan para pedir que los alumnos continúen en casa porque la realidad científica es que las escuelas e institutos son centros seguros y donde se suceden los contagios es fuera de ellas, no en las aulas”.

PÉSAME

El portavoz socialista ha trasladado en nombre del partido su pésame por los fallecidos en las últimas semanas debido al covid 19 y ha trasladado las condolencias a familiares y amigos de los trabajadores fallecidos esta mañana en el Guadiana mientras realizaban limpieza de camalote en el río.