El Ayuntamiento de Zafra, a través de la Universidad Popular, ha presentado los tres cursos incluidos dentro del Programa Municipal de Atención a Personas Desempleadas (PMAD) con el objetivo de capacitar a las personas sin empleo de la localidad. Al acto de presentación asistieron la concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal; y el técnico de Informática del Área de Formación de la Universidad Popular de Zafra, Rubén Periáñez. Ambos han destacado la importancia de estos cursos que este año se desarrollan a través de internet debido a la pandemia.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 12 de febrero y la formación comenzará a partir del día 15 del mismo mes. Estos cursos serán de: Microsoft Excel, Microsoft Access e Iniciación a la Programación.

La concejala Rosa Monreal también ha valorado la apuesta que se hace desde el Ayuntamiento de la ciudad para formar a las personas que se encuentren en situación de desempleo, para que puedan acceder a un puesto de trabajo dentro del Área de Formación Tecnológica.

Las inscripciones se realizarán a través de un formulario publicado en la página de Facebook de la Universidad Popular, a través de su web y a través de la web del Ayuntamiento de Zafra (www.zafra.es). Se puede obtener más información en el número de teléfono 924 55 27 04.