Endesa ha iniciado este 2021 con la puesta en marcha de un plan de refuerzo de sus instalaciones eléctricas en Zafra, en el que está invirtiendo cerca de 10.000 euros. La Compañía, que ha contado con la coordinación del Ayuntamiento de Zafra en todo momento, ha finalizado esta semana las obras de mejora en las redes de distribución que permitirán dar una mejor calidad de suministro a los clientes del centro de la localidad.

En concreto, Endesa ha tendido esta semana una nueva línea de 250 metros de Baja Tensión desde el centro de transformación ubicado en la calle Hernando de Zafra hasta conectar con las líneas existentes que suministran a la Avda. Fuente del Maestre y aledañas con el fin de repartir las cargas de las líneas existentes y evitar así los problemas que se registraban por sobrecarga en la red, reforzando la calidad de suministro para los clientes de estas calles y las aledañas.

A esta medida se une la llevada a cabo en una primera fase en la que se tendieron 220 metros de cableado de BT con origen en el CD situado en calle Ronda de Maestranza hasta las inmediaciones de la Plaza del Pilar Redondo, distribuyéndose por las calles San José, Conde de la Corte, Gobernador, José Mercado, Tetuán, y aledañas, reforzando así el suministro para los clientes de este entorno, permitiendo registrar una mejora notable en la calidad del servicio.

Por último, los técnicos de Endesa han tendido 400 m. de cableado adicional de Baja Tensión hasta la calle San José y Badajoz en B2, ofreciendo una doble vía de suministro a los clientes de estos entornos afectados por la saturación de las redes de distribución, lo que redundará en una mejora de la calidad del suministro.

Con estas medidas se ha reforzado la calidad de suministro en todo el municipio de Zafra, donde además Endesa han digitalizado las instalaciones. La Compañía seguirá revisando sus redes y se mantendrá en contacto con el consistorio de Zafra con el fin de mantener una información fluida.