El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas García, y el director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, han mantenido este jueves una reunión con el sector del cava extremeño en la que han analizado la sentencia dictada recientemente por el Tribunal Supremo.

En la reunión se han tratado los puntos principales de la sentencia que da razón a la Junta de Extremadura y que obliga a cambiar el real decreto de potencial vitícola para que sea el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y no el Consejo Regulador, el que establezca la limitación de las nuevas plantaciones que se puedan inscribir en cava.

Esta sentencia, según han recordado al sector, anula el procedimiento de no consultar a las comunidades que forman parte del ámbito de las denominaciones de origen, y por tanto, así se tendrá que tener en cuenta el nuevo procedimiento que se establezca.

En el encuentro, celebrado de forma telemática, han participado organizaciones agrarias profesionales, bodegas inscritas en la DO Cava de Extremadura, además de técnicos de las citadas direcciones generales.