Adamo continúa con su despliegue de infraestructura propia en Badajoz. En esta ocasión, dando un paso de gigante en muy poco tiempo. Así, la empresa de telecomunicaciones llevará Internet de alta velocidad a más de 6.000 hogares de 7 municipios pacenses a lo largo del primer trimestre. De esta manera, el operador pone a disposición de los vecinos de esas localidades la fibra óptica más rápida que existe hoy en día en el mercado (1.000 Mbps).

En concreto, serán 6.120 domicilios los que se beneficiarán de este nuevo equipamiento en las siguientes poblaciones a lo largo de 2021 y 2022: Alconchel (836 viviendas), Calzadilla de los Barros (730), Fuente de Cantos (1.957), La Zarza (1.200), Pueblonuevo del Guadiana (847), Trujillanos (500) y Olivenza. En esta última localidad, Adamo sumará otros 50 hogares a los 2.447 que ya cuentan con su Internet de alta velocidad.

Cabe recordar que la compañía proporciona servicio tanto en Olivenza como en La Morera (350 viviendas). En total, el operador añadió a su cartera 2.800 domicilios de ambas poblaciones en las últimas semanas de 2020.

Es preciso destacar que el ritmo de crecimiento de la empresa apenas se ve influido por la irrupción de la COVID-19 ya que el operador de telecomunicaciones lleva fibra óptica a 25.000 nuevos hogares al mes en España a pesar del coronavirus.

 

Ámbito rural

La empresa continúa con su apoyo a la conectividad en las zonas rurales. En ese sentido, el compromiso de Adamo es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones de la región, también a entornos históricamente olvidados. De ahí que la compañía se haya convertido en el operador de referencia en el Badajoz rural, ofreciendo servicio en los pueblos y zonas donde otros no llegan.

Ello es posible gracias a un ambicioso plan de expansión que alcanza los 250 millones de euros, cuyos resultados son los ya 10.000 kilómetros de red propia que tiene Adamo y contar con la tecnología necesaria para conectar al mundo rural, gracias a las cuales Adamo ya ofrece servicio en 600 municipios de todo el país.

Así, el operador colabora con el desarrollo y la estabilización de la población rural, favoreciendo de esa manera la competitividad de aquellas zonas que han ido perdiendo habitantes para volver a convertirlas en una opción atractiva para vivir. En esta coyuntura resulta imprescindible no dejar a nadie atrás. Tanto a los que ya residen en aldeas, pueblos y ciudades pequeñas como a los que, debido a las circunstancias, optan por mudarse a un municipio de menor tamaño.

Más información en la página web www.adamo.es, a través del contacto jmoronatti@vipnet360.com y en teléfono 638 213 244.