El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, acompañado del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha visitado este viernes las obras de una nueva captación para el abastecimiento de agua a la población. La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha invertido en estas obras 565.250 euros, mediante la cofinanciación de fondos FEDER.

La Consejería adjudicó esta infraestructura hídrica a la empresa Aquanex, con un plazo de ejecución de seis meses, con el objetivo de garantizar el abastecimiento, especialmente ante eventuales averías o interrupciones del suministro como consecuencia de la realización de labores de mantenimiento en la red en la margen izquierda del Zújar, y ser único punto de suministro hasta ahora.

La actuación consiste en la ejecución de una segunda toma de abastecimiento en el canal del Zújar, cerca de la estación elevadora, con una derivación prevista en conducción bajo el camino de servicio del propio canal. Además, la instalación cuenta con un depósito regulador de 100 metros cúbicos de capacidad, equipos de bombeo y las conducciones e interconexiones necesarias para su funcionamiento.