Ante la situación de emergencia producida por el COVID-19 y en cumplimiento de las recomendaciones de la Junta de Extremadura, Sala Guirigai ha atrasado su programación de artes escénicas (más información: https://www.guirigai.com/programacion/). Sin embargo, continúa desarrollando procesos de investigación creativa y actividades en línea en colaboración con la plataforma artística MAL (www.nosomosmal.com) y con el patrocinio de Diputación de Badajoz.

Fruto de estos procesos es PARAR LOS RELOJES, un TALLER que dará comienzo el martes 2 de febrero a las 18:00 horas, un espacio para la creación colaborativa y la investigación a partir de líneas ya trabajadas desde la Sala, como los proyectos Pantalla Trémula (sobre la relación entre hogar, confinamiento, tecnología y feminismo) y Desertificación Cultural (sobre la emergencia climática en espacios rurales).

El objetivo de este taller gratuito es funcionar como lugar de encuentro local para trabajar sobre los materiales producidos en los talleres y residencias de la Sala Guirgai y definir las líneas de investigación y creación de 2021 a través de grupos de lectura, debates y laboratorios de creación.

Según indica la Sala Guirigai en nota de prensa, “el taller está abierto a cualquier persona que entienda la necesidad de afrontar los nuevos tiempos desde espacios de convivencia, diálogo y creación, y será estructurado en grupos de trabajo respetando las medidas y recomendaciones en materia sanitaria”. (Para más información: guirigaicomunica@gmail.com / Asunto: PARAR LOS RELOJES).