Cerca de veinte agencias de viajes de España y Portugal representantes de sectores diversos como el alojamiento, la restauración, las actividades náuticas, de naturaleza, el astroturismo, las visitas guiadas o los paseos en globo, se dieron cita ayer en un famtrip que ha organizado la Diputación de Badajoz para dar a conocer el territorio Alqueva y explorar sus posibilidades turísticas y de negocio.

Debido a las actuales restricciones sanitarias, este famtrip, o viaje de familiarización, se llevó a cabo de manera virtual, inaugurando el mismo el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo y alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, quien aprovechó para presentar el proyecto RDC-LA2020.

Por su parte, desde la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura se presentaron dos actividades que se están ejecutando en el territorio Alqueva en estos momentos, dentro del mismo proyecto. Una de ellas es la redacción de veinte rutas temáticas y otra la creación de experiencias relacionadas con el turismo accesible.

El sector empresarial, participante en el evento, describió sus áreas de negocio con vistas a la creación de un marco de cooperación y comercialización con las agencias de viajes asistentes, las cuales mostraron un gran interés esperando que la difícil situación actual pueda remitir en un futuro próximo. Además, los participantes recibieron una caja de sensaciones que incluía diversos artículos relacionados con los sentidos, como aceite, jamón, técula mécula, corcho, piedras de río, hierbas aromáticas, entre otros, para tratar de acercar en la manera de lo posible el territorio hasta ellos.

Este Framtrip pretende dar a conocer los recursos patrimoniales, culturales, gastronómicos y naturales del territorio Alqueva. Forma parte del proyecto “Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020” y está cofinanciado con Fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Interreg (POCTEP).