“El Ayuntamiento viene ya trabajando en diferentes medidas para la mejora de la calidad y de las expectativas de futuro del comercio de la ciudad; así sucede con la instalación del entoldado en algunas calles, un proyecto financiado por la Junta de Extremadura para impulsar el comercio, y la mejora y ampliación del microclima y el sistema de sonido, así como distintos planes de formación para el sector, nuevos recursos para emprendedores y la colaboración en campañas de promoción, como Consume Mérida” tal y como destaca la delegada de comercio, Silvia Fernández.

Ayer, en reunión con Patricia Llanos y Emilio Nova, presidenta y gerente de la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta, se analizaron y evaluaron las anteriores acciones para mejorar las nuevas propuestas.

“Mantenemos una estrecha relación con esta y otras asociaciones que representan a empresarios, comerciantes y autónomos para buscar soluciones de una manera ágil y eficaz a las consecuencias de la pandemia”.

Silvia Fernández subraya que “queremos poner en marcha diferentes actuaciones para favorecer la dinamización del comercio; estamos por ello trabajando en las distintas ayudas municipales y también sobre proyectos a poner en marca todo ello buscando siempre sinergias entre la administración y la iniciativa privada; en este sentido se está trabajando en proyectos con cargo a la Edusi que verán la luz en breve”.

“Tenemos un buen clima de trabajo en las reuniones que, de forma periódica, venimos manteniendo con estas asociaciones y, entre las ideas y proyectos, que estamos desarrollando aparece una ludoteca, en la que vamos a solicitar ayuda y financiación a la Junta de Extremadura; una instalación que permitirá a los padres hacer compras mientras sus hijos disfrutan de un ocio saludable. Este es un ejemplo de uno de los proyectos que estamos valorando y evaluando para poner en marcha”.