El músico Juanjo Roncero decidió que crear música era “la mejor forma posible de vivir una cuarentena por covid”. Cuenta que se encerró en su estudio y que, cada día, se ponía delante “ como de un papel en blanco, sin idea previa, probando con distintos instrumentos y sobre todo dejándome llevar por las emociones que iba sintiendo”.

De esta manera, fue componiendo una especie de diario sonoro de la cuarentena , piezas musicales a modo de páginas con mucho ritmo, que ha terminado mezclando y montando como una pieza instrumental de rock que transmite mucha fuerza.

Lo ha titulado “ASIENTO 30”, un juego de palabras que mezcla lo técnico con el habla de La Fuente, y que él ha explicado así: “ En realidad, técnicamente hablando, significa que he grabado y montado el tema a una velocidad de 130 bits por minutos. Pero los fontaneses ( aunque yo nací en Zafra, me siento de aquí) , diríamos asiento 30. Y decidí afontanesá el título .”

Juanjo R. envió el audio a Óscar Trigoso, uno de los conductores del programa de música hecha en Extremadura, “El Garito” : “Me contestó rápido, me dijo que le había encantado, y que era muy potente “.

Tanto, que cerrará este veterano programa de Canal Extremadura Radio el próximo martes 2 de febrero ( a las 21:05 horas).

“ He hecho algunas cosas on line, pero reconozco que tengo un mono horrible por subirme a un escenario. Sentir en directo el calor del público es una sensación única e incomparable”.