El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, explica que “la colaboración ciudadana permitió que, el pasado viernes, 29 de enero, sobre las 20 horas, se interceptara a dos jóvenes de trece años de edad realizando grafitis en el Puente Romano”.

“Debemos velar por la conservación del patrimonio monumental de la ciudad y, en este caso, al ser menores los causantes del daño, se procederá a denunciar a los tutores legales”.

De otro lado, el domingo, 31 de diciembre, a la 1.45 horas, en un control de la Policía Nacional, dos vehículos se dieron a la fuga, para evitar el mencionado control, y tras personarse también la Policía Local se comprobó que hubo una colisión contra un vehículo aparcado y que otro vehículo impactó contra mobiliario urbano. La Policía Nacional detuvo a uno de los ocupantes del vehículo y la Policía Local elaborará también un atestado de delito contra la seguridad vial.

La Policía Local tuvo que intervenir en un total de diez accidentes de tráfico y se interpusieron 65 denuncias de tráfico durante la semana pasada.

También se denunció a 3 personas por incumplir el toque de queda, a 14 en los controles de movilidad dentro de la ciudad y a 6 por no llevar mascarilla.

De otro lado, la Policía Local interpuso un total de 45 denuncias en los diferentes controles de movilidad que se efectúan en los accesos a la ciudad en virtud del cierre perimetral. También 12 personas fueron denunciadas por realizar actividades deportivas no permitidas, según las medidas establecidas contra el Covid 19 y 5 personas por la celebración de botellones. A las anteriores hay que sumar las efectuadas por la Policía Nacional y que controla la delegación del Gobierno en Extremadura.

El delegado de seguridad ciudadana, Marco Antonio Guijarro subraya que “todas estas actuaciones están dando buenos resultados; se hacen para la prevención de la pandemia y en cumplimiento de las directrices de las autoridades sanitarias a esto se añade que debemos preservar el patrimonio de nuestra ciudad y los bienes públicos”.

A estas se suman 4 denuncias por ruidos, 2 por aparcacoches ilegales y 2 por venta ambulante.

La Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma. La colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia. Además está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.