Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha mostrado hoy en rueda de prensa su apoyo a los sectores más afectados por las medidas de restricción de la movilidad que ha adoptado la Junta de Extremadura. “Sabemos que el comercio, la hostelería y el turismo lo están pasando mal, pero sabemos que van a ser sectores trascendentales en la recuperación económica y social de nuestra región”, ha afirmado. Por ese motivo, González, ha animado a los empresarios de estos sectores a acogerse a las ayudas que desde hoy pone en marcha la Junta de Extremadura para reactivar la economía y que ascienden a 60 millones de euros. González ha reconocido que “lo ideal es que vuelva la actividad empresarial, como ya está sucediendo, pero mientras tanto hay que aprovechar estas ayudas”.

Además, el portavoz socialista ha felicitado a “los extremeños y las extremeñas por su comportamiento durante las últimas semanas en las que las medidas se han endurecido”. Según ha señalado, esas medias han ayudado a que, aunque la situación es muy complicada todavía, la incidencia de contagios está bajando en la región.

Con respecto a la situación de la pandemia, González ha afirmado que el hospital de campaña que se ha instalado en IFEBA, en Badajoz, “es un ejemplo de la excelente coordinación que ha habido entre administraciones de diferente signo político y demuestra que de esta pandemia solo saldremos si vamos juntos, porque cuando vamos juntos somos una sociedad invencible”.

Finalmente, Juan Antonio González ha lamentado que la oposición de Extremadura, fundamentalmente PP y Podemos haya decidido no luchar contra el virus, que es lo que se necesita, y hacerlo solo contra “el PSOE, Vara y Vergeles”. Además, ha dicho que “es obsceno ver en la Asamblea de Extremadura como PP, Podemos e IU se aplauden entre ellos y se apoyan, de nuevo estamos ante la izquierda estética que más le gusta a la derecha”.