Extremadura contará este año con seis certámenes de ganado selecto de ámbito nacional que se celebrarán en Zafra, Castuera, Badajoz, Albalá y Trujillo, según consta en la resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se aprueba el calendario oficial de eventos para 2021, a propuesta de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto y la Federación de Razas Autóctonas Españolas.

En Badajoz se celebrará el 13 de junio Ecuextre; en Castuera, del 5 al 8 de septiembre el Certamen y Exposición Nacional del Ovino; en Zafra, del 16 al 18 de abril, el Concurso y Exposición Nacional de Ovino y Caprino, y del 30 de septiembre al 5 de octubre, concursos nacionales de diferentes variedades como equino, aviar, porcino y diversas exposiciones.

En Cáceres se desarrollarán otras dos ferias de ganado selecto, la primera en Albalá, del 21 al 24 de octubre, donde transcurrirá la Exposición Nacional del Bovino; y la segunda en Trujillo, del 18 al 21 de noviembre, con exposiciones y concursos de caprino, ovino, bovino aviar.

Las fechas que incluye este calendario podrían estar sujetas a modificaciones por circunstancias sanitarias o a petición de las entidades representativas de los sectores afectados y otras entidades públicas, con el consentimiento de las autoridades competentes en la Comunidad.

En la web del ministerio puede consultarse el calendario previsto: https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/zootecnia/razas-ganaderas/certamenes-y-difusion-mejora/resoluciones-calendarios/.