La campaña de vacunación contra el coronavirus termina hoy en las residencias de mayores de Olivenza. Así, a los residentes y trabajadores de la Virgen de Guadalupe, Hospital Casa de la Misericordia y Caser, se les está administrando la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, tras recibir la primera dosis de la vacuna el pasado 12 de enero.

Por otro parte, los residentes y trabajadores que se encuentren convalecientes por Covid-19 o cualquier otro proceso vírico no recibirán esta segunda dosis hasta su recuperación.

Con la inmunización de residentes y trabajadores de los centros asistenciales de mayores, finaliza la vacunación en Olivenza para el primer grupo prioritario de la primera fase establecida por el Ministerio de Sanidad, es decir, residente y personal sanitario y socio sanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.

Una semana después de esta segunda dosis, la vacuna tendrá un efecto completo en el organismo.

El proceso de vacunación está transcurriendo tal y como se esperaba, con orden y entusiasmo. Ahora todos tienen la esperanza de empezar en ver el principio del fin de la pandemia mundial de la Covid-19 que comenzó hace un año en la región China de Wuhan.

Tras las personas consideradas grandes dependientes, comenzará la segunda fase del plan nacional de vacunación que afectará a los mayores de 80 años y que se estima que comenzará en el próximo mes de marzo.