Convocado el I Concurso de decoración de Carnaval en Jerez de los Caballeros, Valuengo, Brovales y La Bazana para mantener viva la chispa de esta fiesta


La concejala responsable del área de Festejos en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Crispina Pitel, ha dado a conocer hoy la convocatoria de un Concurso para la elección del Cartel del Carnaval 2021 abierto a la participación de centros educativos y usuarios de servicios sociosanitarios de Atención a la Discapacidad Intelectual de la localidad. Todo ello, con el objetivo, dada la situación actual por la pandemia, de mantener viva la chispa del Carnaval en Jerez y en sus pedanías: Valuengo, Brovales y La Bazana, donde esta celebración se disfruta muy especialmente.

Con dicho propósito y con el ánimo de invitar a participar en el ambiente propio de esta fiesta de la alegría y el desenfado, este año de una manera diferente, se ha convocado el I Concurso de decoración de Carnaval dirigido a colectivos (asociaciones, cofradías, clubes….) y a nivel individual (por familia o casa), incluyéndose también en esta última categoría los escaparates de establecimientos comerciales. Pitel ha destacado el deseo del equipo municipal de gobierno de contribuir con ello a mantener el espíritu de esta fiesta y que el mismo encuentre reflejo en las calles y plazas de Jerez y sus pedanías. Para la decoración se podrán emplear todo tipo de materiales aunque se anima a utilizar materiales reciclados. El plazo de presentación de propuestas se mantiene abierto hasta el 12 de febrero a través de la Universidad Popular y se establecen dos premios de: 200 euros para el primer clasificado y 100 euros para el segundo clasificado, en cada una de las dos categorías establecidas.

El otro concurso convocado por el consistorio tiene como finalidad la elección del Cartel de Carnaval 2021, está abierto a la participación del alumnado de los Centros de Educación Primaria y Centros de Educación Especial de Jerez de los Caballeros y pedanías, así como a los usuarios de Servicios sociosanitarios de Atención a la Discapacidad Intelectual de la localidad. El plazo de presentación de trabajos se mantiene abierto en este caso hasta el 8 de febrero, se podrán entregar en el propio centro y en la Universidad Popular y se establecen tres premios consistentes en tres vales por valor de 100 euros cada uno, a canjear en las tres librerías de Jerez de los Caballeros.

Las personas interesadas pueden consultar las bases en los siguientes enlaces:

Próxima noticia Don Benito busca crear un Carnaval 2021 diferente pero igual de impactante

Noticia anterior La ONCE presenta el cupón que dedica al Hospital Universitario de Cáceres

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.