Las organizaciones agrarias UPA-UCE, Asaja y Cooperativas Extremadura lamentan la falta de propuestas claras por parte del Ministerio para el sector del tabaco y anuncian que continuarán con el calendario de movilizaciones previsto para salvar al cultivo.

Tras la reunión mantenida hoy con el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, tanto las organizaciones agrarias como las cooperativas extremeñas denuncian la incertidumbre que el Ministerio de Agricultura sigue sembrando en las más de 4.000 familias que viven del tabaco, un cultivo que ve amenazada su continuidad a pesar de que se acerca la fecha para cerrar el Plan Estratégico.

“No podemos comprender cómo no hay una línea clara de actuación encima de la mesa ante la amenaza de que quede desmantelado un sector tan importante para Extremadura como es el del tabaco”, destacan.

Por ello, desde UPA-UCE, Asaja y Cooperativas señalan que, en cuanto la pandemia lo permita, continuarán con su calendario de movilizaciones para conseguir que se garantice el futuro del sector y de las comarcas productoras de la región.