La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha destinado una partida municipal a la adquisición de 10 nuevos e- readers , de los que 5 ya se encuentran disponibles en el servicio de préstamos digitales de la Biblioteca Municipal “Gómez Sara”. Un servicio que lleva funcionando 8 años, y que ha ido creciendo, gracias a la cada vez mayor demanda de nuevos dispositivos electrónicos y de nuevos formatos de lectura.

Juan Carlos Arévalo, Coordinador de la biblioteca , lo ha explicado así: “ La lectura digital ha ido en aumento en los últimos años, es una opción de ocio y cultura que además esta siendo muy utilizada en estos tiempos de pandemia, y el deber de las biblioteca es ir adaptándose a lo que demandan los nuevos tiempos para ofrecer un servicio de calidad. Ése es nuestro objetivo”.

“ Los nuevos dispositivos adquiridos – continúa – son versiones mejoradas de los anteriores, y cuentan con muchas ventajas para los lectores : Caben en un bolsillo, no necesitan internet, se puede usar el cuerpo de letra que necesitemos, la tinta electrónica no desgasta la vista, la luz se adapta al ambiente sin brillos, y tienen una gran capacidad de almacenamiento, algo muy interesante para la investigación de cualquier tema”.

Arévalo Morgado ha informado que el servicio de préstamo de estos dispositivos es similar al de los libros en papel. Tan sólo hay que ser socio de la biblioteca, y puede renovarse el préstamo a los 15 días (siempre que no haya una demanda muy grande, y se haya quedado la biblioteca sin reservas).

A través del e – reader, se tiene acceso a los más de 20.000 títulos digitales gratuítos de la Plataforma Nubeteca de la Diputación de Badajoz: “ Es lo que buscamos, que se descarguen y se difundan los libros de esta plataforma . Tenemos la gran suerte de contar con un buen Servicio Público de Bibliotecas de la Diputación provincial de Badajoz , que siempre está en continua innovación. El catálogo de libros y audiolibros es impresionante, un catálogo que cada estación del año se amplía con nuevos e interesantes títulos, de todos los géneros y para todas las edades”.

También ha destacado que el ayuntamiento fontanés “ha apostado de forma rápida por esta propuesta de ampliación de dispositivos electrónicos, han sido muy receptivos”.

Por último, ha recordado que para utilizar los servicios de la biblioteca hay que llamar al teléfono de cita previa 924 – 530 798. Y para información, consultas o sugerencias, al 924 – 530125 ( extensión 333).