El Ayuntamiento de Castuera, a través de la delegación de Parques y Jardines, ha puesto en marcha una campaña de renovación del arbolado vial con la plantación de nuevas especies de árboles y arbustos en diferentes calles de la localidad. Además, en los parques y jardines del municipio se sustituirán los ejemplares enfermos y los que con el paso del tiempo se han perdido por diferentes causas, bien porque se han secado o hayan sido víctimas de actos vandálicos o fortuitos.

Hasta el momento, según informa el concejal delegado del Área, Ángel Morillo, «se han sembrado o plantado más de 300 plantas, entre árboles y arbustos, principalmente, aligustres, liquidámbares, rosales, evónimos, callistemones y laurales de copa».

Así, las plantaciones más numerosas se han llevado a cabo hasta ahora, se ha realizado en la calle Méndez Núñez, Avenida de Extremadura, Ronda de Castuera y Pozo Nuevo. La campaña de renovación y plantación continuará desarrollándose durante las próximas semanas por diferentes zonas del municipio.

Sobre la selección de las especies de árboles y plantas que se siembran, tanto el espacio viario público, como en los parques y jardines de la localidad, Morillo ha indicado que «se tiene en cuenta la adecuación a las condiciones climáticas de las diferentes especies, pero también se intentan evitar especies alergénicas y aquellas cuyas raíces puedan dañar las tuberías de la red de agua potable o de saneamiento».