La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio valora de forma positiva la situación provocada por las últimas lluvias, que aseguran los recursos de agua suficientes para la campaña de regadío en Extremadura.

La situación de los embalses invita a pensar en una normal campaña de riego, aunque aún podrían padecerse situaciones de escasez, por lo que la Junta de Extremadura insta a los profesionales agrarios a seguir con su conducta de eficiencia en el uso del agua de riego.

Las comunidades de regantes y la Consejería de Agricultura siguen trabajando con las miras puestas en el futuro de un sector agrario que resulte sostenible desde el punto de vista económico, logre consolidar explotaciones rentables, generadoras de empleo, y que sean respetuosas con el medio natural.

El agua supone un recurso estratégico para potenciar la agroalimentación extremeña; consciente de ello, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio continúa desarrollando políticas públicas para fortalecer la agricultura de regadío en la región y lograr su eficiencia energética, asegurando así su sostenibilidad medioambiental, social y económica.