El pasado fin de semana se celebró el IV Campeonato de España de Snow Running en Sierra Nevada. La fontanesa Eva Sayago Zambrano participó con la selección andaluza en la que milita. Una selección que consiguió clasificarse en primer lugar.

La joven deportista de Fuente del Maestre comentaba recientemente que era la primera vez que competía en esta modalidad, un reto que afrontaba “con motivación, para disfrutar de una experiencia nueva y compartirla con mis compañeras y compañeros de la selección andaluza”.

A pesar de ser consciente de que “no iba al cien por cien”, y de que venía arrastrando algunos problemas de salud, E. Sayago corrió “para aportar mi granito de arena, por minúsculo que haya sido, a mi equipo”.

“ La verdad es que sufrí muchísimo, sobre todo a nivel psicológico, puesto que ya sabía de antemano que no iba a ser mi mejor día. Pero me motivaba sumar puntos por mis compañeros y compañeras Y ver al final, que tanto ellas como ellos, quedaban en lo más alto a nivel nacional, hizo que sintiera que mi esfuerzo valió la pena. Se me saltaron lagrimones cuando ví cómo se clasificaban. “

“ Te puedo decir, de corazón, que he disfrutado mucho de mis victorias en Extremadura, acompañada por mi familia; pero tengo que reconocer que la victoria que más disfruté fue en el campeonato autonómico, en el que iba con mi gente de Málaga. Entiendo que somos un colectivo, y que todos nuestros logros lo son. Me siento afortunada porque estoy rodeada de personas muy grandes, tanto a nivel deportivo como a nivel personal”.

Ahora, su principal objetivo es recuperarse de cara a futuras competiciones.