La situación sanitaria ha provocado, una vez más, la suspensión de otra actividad como el carnaval. Ayuntamiento de Zafra y Universidad Popular han decidido que esta festividad tan popular se viva desde casa y de forma virtual. Para ello se llevarán a cabo coloquios y se mostrarán fotografías y vídeos de cada una de las numerosas actividades que se desarrollan en el carnaval. Los coloquios estarán formados por diversas personas que se han caracterizado por su participación e implicación en esta celebración.

Desde el viernes 12 y hasta el martes 16 de febrero y a partir de las 22.00 horas a través de la página de Facebook del ayuntamiento y del canal televisivo ZF Tv se podrá seguir esta programación carnavalera virtual. Desde la Carnalcomedia a los carnavales infantiles y juveniles, pasacalles, bacanal de la grasa, migas y sardinas y por supuesto el entierro de la bellota, donde se cuenta con la participación de Plena Inclusión.

La concejala de Participación ciudadana del Ayuntamiento de Zafra, Toni Toro, señaló que con esta programación se mostrará a la ciudadanía los entresijos del carnaval con las personas y colectivos que han sido determinantes en su historia agradeciendo a todos aquellos que han cedido imágenes y vídeos para mostrar así su evolución desde la década de los ochenta hasta nuestros días.

Por su parte la técnica de la Universidad Popular de Zafra, Isabel Jiménez, destacó la importante faceta popular y ciudadana del carnaval en una fiesta que, a su juicio, sin la ciudadanía sería imposible de realizar, por ello invitó a vivir desde casa la edición 2021 de este Carnaval de Zafra