Si cumples, apoyas: con este lema surge la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Llerena y ALLECOBARES, Asociación de Llerena y comarca de Bares y Restaurantes, en apoyo a la reapertura de la hostelería en Llerena.

Se trata de una campaña dirigida especialmente a la clientela de estos establecimientos junto al empresariado de los mismos.

Tener una hostelería segura es responsabilidad de tod@s y requiere el compromiso individual en el cumplimiento de las medidas que son conocidas pero que a menudo se nos olvidan.

Con este objetivo común porque “no podemos dar un paso atrás” esta campaña quiere recordar a la clientela que cumplir las medidas establecidas es apoyar al sector para seguir avanzando y lograr que en el menor tiempo posible estos establecimientos estén al 100% de su actividad, en palabras de Juana Moreno, alcaldesa de Llerena.

Esta campaña se ha presentado ante los medios de comunicación locales este jueves, 11 de febrero. Además de la difusión en redes sociales, se ha diseñado cartelería al efecto que se está entregando al empresariado del sector para que estén visibles en cada establecimiento los siguientes mensajes:

– Uso obligatorio de mascarilla salvo en el momento puntual de la consumición
– Desinfección frecuente
– Respeto del aforo permitido
– Guardar distancia
– No hablar alto.

Todo ello porque, una hostelería segura necesita de nuestra responsabilidad individual.

En esta presentación han participado Raúl Regaña y Carlos Regino, representantes de ALLECOBARES y la Alcaldesa de Llerena.

Juana Moreno ha cerrado su intervención manifestando que a día de hoy “Llerena tiene una situación controlada y debemos seguir haciendo ese esfuerzo conjunto” porque las cifras de incidencia, que marcan el límite entre flexibilización o no si se bajan o superan los 500 casos por 100.000 habitantes, no solo afectan a la salud, sino que también inciden en la necesaria reactivación económica.