El sábado, 28 de agosto Don Benito será referente deportivo dentro del mundo ciclista, siendo el punto de salida de la etapa nº 14 de la vuelta ciclista 21.

Gran noticia que repercutirá de manera positiva en la localidad tanto por la visibilidad de Don Benito a nivel económico, turístico y deportivo a nivel nacional e internacional.

La Vuelta 21 será singular y memorable con un recorrido más amplio, geográficamente hablando, la Vuelta 21 dará -literalmente- la vuelta a España: Castilla y León,

Castilla-la Mancha, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura, Cantabria, el Principado de Asturias y Galicia serán las protagonistas. Una Vuelta que recorrerá muchos kilómetros para estar en el mayor numero de provincias posibles.

La salida número 14 se hará desde Don Benito y recorrerá hasta el Pico de las Villuercas, un total de 159,7 kilómetros. Pasará por Valdivia, Acedera, Cañamero, Puerto Berzocana, Alto Collado de Ballesteros, Guadalupe y Alía.

Don Benito es una de las ciudades más importantes de Extremadura con una población de más de 37.000 habitantes que destaca por su potente tejido económico, empresarial además de ser una de las ciudades referentes en la protección de la especie animal, lince.

Don Benito se caracteriza por ser una ciudad moderna, en continuo crecimiento y con un amplio abanico de servicios para el visitante.

La posición de la localidad la hace situarse en un excepcional enclave, en la confluencia de los ríos Guadiana y Ortiga, le ha conferido históricamente una gran relevancia económica y comercial en la zona.