La Agencia de Empleo Joven de Zafra es un servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Zafra a través de la Casa de la Juventud y adscrito a la Concejalía de Juventud. A lo largo pasado año el total de contratos que ha gestionado ha sido de 160 empleos. Cifra importante que ha sido destacada por el concejal de Juventud, Francisco Miguel Lemus, en un ejercicio marcado por la pandemia y por la crisis económica. La labor de la Agencia de Empleo Joven a su juicio la ha convertido en un referente en la búsqueda de empleo en la ciudad y a nivel comarcal. Las acciones llevadas a cabo durante el pasado año censan en 3.863 usuarios inscritos con más de 100 agentes de empleo y una media diaria de 60 consultas.

La Agencia de Empleo Joven ofrece además asesoramiento en elaboración de currículo vitae, orientación y mejora en la búsqueda de empleo, charlas formativas… Gonzalo Lavado, coordinador de la Casa de la Juventud de Zafra, ha destacado el trabajo del equipo humano que conforma la Agencia de Empleo Joven dentro de un año muy complicado que se ha podido salvar gracias al bagaje y la confianza de empresas y usuarios que tienen en la Agencia de Empleo un medio más donde gestionar las ofertas laborales.

Acciones laborales y formativas que se promocionan a través las redes sociales y nuevas tecnologías y en programas radiofónicos como en Radio Emisur y que son seguidas por los más de 3.500 usuarios tanto en el ámbito del empleo privado como de las convocatorias públicas.